Aldeas Infantiles

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. 
 
Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Apartado para hacerte voluntario: https://www.aldeasinfantiles.es/Actua/Pages/voluntariado.aspx

Un hogar puede existir sin niños, pero un niño no puede vivir sin él. Por ello, en Aldeas Infantiles SOS dedica todos sus esfuerzos a apoyar a las familias en situación de riesgo, para que atiendan a sus hijos del mejor modo posible, así como a acoger y acompañar en su crecimiento a los niños que provienen de familias desestructuradas, para que crezcan seguros y respetados, desarrollando todo su potencial.

El interés superior del niño es la base de todas sus acciones y decisiones. 

En suma, creen que el desarrollo ideal de los niños se garantiza por medio de cuatro principios que guían su trabajo:

 

- Un entorno familiar protector

- El apoyo de redes sociales sólidas

- La toma de decisiones y acciones basadas siempre en el interés superior del niño

- La participación de los niños en la búsqueda de soluciones a los problemas con los que se ven confrontados en la vida

 

Web: https://www.aldeasinfantiles.es